Programando la cirugia.... mi primer acercamiento a mi diagnostico de Cancer

Ese lunes, recuerdo que eran las 4 pm, el medico me recibió muy risueño y ameno, me dijo, ayer, explícame como nació ese tumorzoteee que traes ahí, y le dije pues bueno, es un nodulo , y me dijo a ver, de 2.5 cm en adelante es tumor, NO NODULO! , bueno, ahí entendí que las cosas iban raras que ya iría por un camino mas claro...

Le conte todo lo que escribi en los párrafos anteriores, y me realizo un ultrasonido, y logre notar que el se dio cuenta de la gravedad, percibi que cambio su tono de voz, y al pasar nuevamente al área donde estaba proporcionando la consulta su cambio en la actitud me hizo darme cuenta que estábamos hablando de algo masque un bulto en mi cuello...

Me explico algunas características, así como una clasificación del 1 al 5, uno es el que es benigno, y el 5 es cancer pero en ese cinco hay un nivel tres, me dijo que yo estaba en el ultimo nivel... y entonces me dijo que tenia para tener cancer de manera muy sutil , y de la clasificación BETESDA del 1 al 6 mi biopsia indicaba que yo estaba en el nivel 4 de riesgo, entonces... ahí me di cuenta que tenia cancer, fui directa y le pregunte al medico, dígame la verdad, del 0 al 10, ¿que probabilidades tengo de cancer?? me dijo un 8 , pero no te asustes, esperemos hasta la cirugía, y me dijo que dia te quieres operar?? y le dije es urgente, me dijo si, tu escoge, le dije este mismo sábado, me dijo ok, viernes por la tarde a las 4 ingresas para laboratorios y estudios, y sábado a las 8 am te operamos... y así fue , realizaron mi cirugía, un patólogo estaba ahí y efectivamente confirmo que tenia yo cancer, cuando me bajaron escuche que me habían retirado la tiroides completa y los ganglios, y que me realizarían un tratamiento de yodo para eliminar los restos presentes en esa área...  hoy es domingo 1

Comentarios